¿Estás pensando en irte de viaje a Filipinas? Si la respuesta es que si, aquí te damos una idea de lo que puedes llevar en tu mochila, a nosotros no nos hizo falta nada más ni nada menos.
Documentación
Pasaporte en vigor: con una validez mínima de seis meses a partir de la fecha de entrada al país.
Seguro de viaje: importantísimo puesto que puede surgir cualquier imprevisto de salud o de viaje (como nos pasó a nosotros que nos perdieron las mochilas) y hay que estar cubierto.
Documentos de viaje: información de los vuelos, hoteles, etc. Nosotros, además de lo vuelos, llevamos un Excel impreso con la ruta y los precios de lo que habíamos planeado puesto que lo hicimos por nuestra cuenta, si lo haces por agencia pues la documentación que te faciliten.
Dinero
En nuestro caso llevamos para cubrir la totalidad del viaje, por el tema de los cajeros (me da respeto no encontrarlo o que no funcione la tarjeta) bien repartidito entre dos y buscando dónde ponerlo a buen recaudo.
Repelente de mosquito
Desde casa llevamos el Relec Extrafuerte en spray, sin embargo, se nos acabó y allí compramos OFF! OVERTIME, una crema repelente de insectos que al ser en modo crema es más fácil de expandir y a su vez te hidrata la piel.
Botiquín
Hay que llevar lo básico para unos primeros auxilios, lo que consideramos necesario fue lo siguiente (lo que lleva asterisco nos hizo falta); *Sueroral, *betadine, agua oxigenada, venda de comprensión, esparadrapos, *tiritas, *paracetamol, *frenadol, *ibuprofeno, termómetro, *pastillas para calmar la irritación de garganta, gasas y tijeras. Dolores de cabeza, alguna herida y una gastroenteritis nos fue tocando.
El betadine lo compramos de 50 ml , supongo que también habrá agua oxigenada en esa medida pero yo no lo encontré antes del viaje. Obviamente también si se toma algún tipo de medicamento debe incluirse.
Neceser
Champú y jabón (si vas por tu cuenta sobre todo, porque no sabes dónde vas a dormir y si lo haces en algún hostal que solo te ofrece la pastillita de jabón te puede sacar de un apuro), crema solar, cepillos y pasta de dientes, desodorante (sin olor preferentemente para no atraer mosquitos), peine y en el caso de las chicas coletas y trabas pueden venir bien. Nuestro neceser lo compusimos con botellas de 100 ml rellenables donde pusimos el champú, el jabón y la crema solar.
Para la playa
Una toalla pequeña, ligera. Nosotros llevamos una de deporte de esas que son absorbentes. Unas gafas y tubo, aunque en la mayoría de las playas te los alquilan por 100 php ( 1,64€), está bien tenerlos por si te quieres hacer escapadas a playas menos turísticas o simplemente por escrúpulos.
Para el avión
Siendo un viaje tan largo, lleva un antifaz y unos tapones, te ayudarán para conciliar el sueño. Hay aviones que te suelen facilitar una manta y una pequeña almohada, pero si quieres llevar un reposa cabeza te vendrá bien en los vuelos cortos en los que es menos probable que te faciliten nada.
Lentillas
Si normalmente usas gafas, recomiendo que compres unas lentillas al menos de usar y tirar para la ocasión, hay actividades como el snorkel que si no ves correctamente es una pena.
Calzado
Cholas (chancletas), escarpines y playeras (zapatillas de deporte). Las playeras que llevamos las compramos en decathlón, unas ligeras, con agarre a las rocas y con agujeritos que permitían la salida del agua, sobre todo perfectas para la actividad Canyoneering en las Kawasan Fall.
Ropa
4 mudas son suficientes. Llevamos pantalones cortos pero cierto es que con los mosquitos, que parecen haberse hecho inmunes al repelente, quizás sean más apropiados pantalones largos ligeros. Blusas, al no haber templos en este país puedes llevar las blusas de manga hueca o si lo prefieres de manga corta por el calor, aunque las recomendaciones de sanidad son llevar manga larga por los mosquitos. Un pullover, que más bien se usa para los vuelos con el aire acondicionado a tope. Un chubasquero, perfecto si vas en época lluviosa como fue nuestro caso. Ropa interior, 2 bikinis o bañadores según sea el caso.
Aparatos electrónicos
Cámaras de fotos y móviles: por lo que tendrás que llevar sus correspondientes cargadores y accesorios, además, acuérdate de tener bastante memoria para guardar los 2 millones de fotos que sacarás.
Adaptador de enchufe: hay que tener en cuenta siempre el tipo de enchufe que se utiliza en el país al que vas a visitar. En Filipinas te puedes encontrar indistintamente los enchufes A, B y C, por lo que compramos uno, en una tienda de electrónica que servía para los tres.
Regleta pequeña: resuelve llevar una regleta con 4 enchufes, sobre todo si llevas varios móviles (varias personas) y varias cámaras. Con ésta solo te hace falta un adaptador.
Puede sonar que hay muchas cosas, pero si vas a excluir algo que sea ropa, siempre podrás comprarte allí alguna muda mucho más barata de lo que te costaría en casa. El resto, son pequeñas cosas.
Por otro lado, quiero aprovechar para darte un consejo: si puedes NO FACTURES LA MOCHILA, este tipo de vuelos tienen muchas escalas y si te pasa como a nosotros, te pueden hacer una faena si te la extravían y estás días sin ella. En caso de que por peso o porque no te quepa tienes que facturarla, llévate una maleta de mano, donde llevar una muda para un día y todo lo que puedas, el resto de la ropa y el calzado que vaya en la mochila que facturas. Por otro lado, si viajan dos personas, pueden también dividir el contenido para si se extravía una mochila al menos que uno no pierda casi todo.

Suscríbete a nuestra Newsletter!
Entérate antes que nadie de las novedades del blog.
Responsable: Adrian Perez Santana (Lavenaviajera) como responsable de esta web. La Finalidad: Gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta de productos o servicios propio. Destinatarios: Los datos estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de Lavenaviajera) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aqui, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp. (https://mailchimp.com/legal/privacy/). Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@lavenaviajera.com. Para mas información consulta nuestra política de privacidad.