Pesca de PIRAÑAS en el Amazonas y caminata nocturna por la SELVA

LinkedIn

Segundo Tour

Pesca de pirañas

El siguiente tour comenzó a las 15:00. En éste vimos muchas de las aves que ya habíamos avistado por la mañana más otras como por ejemplo: el papagallo, los tuquituqui (que son unas pequeñas aves de color caoba y naranja) y shansho (un ave prehistórica, difícil de ver, muy rara, parece que tiene la cabeza de un gallo y el cuerpo de un ave rapaz, anida en palmeras con pinchos para evitar a los depredadores).

En este paseo en barca también vimos los nenúfares, que son unas plantas acuáticas con hojas de hasta un metro y que en el medio se encuentra una flor. René nos contó que esta flor es polinizada por un escarabajo que habita en ella, por lo que cuando ésta cierra sus hojas se queda dentro atrapado hasta que las vuelve a abrir al día siguiente.

nenúfar amazonas

Encontramos una zona no muy profunda, donde armados con unas cañas (un palo con una tansa y un anzuelo…) y utilizando como carnaza unos trozos de pollo fuimos a pescar pirañas.

La verdad es que no fue tarea fácil, después de un rato y tras agotar toda la carnaza, solamente Javier había logrado pescar una y yo dos, pero eran ejemplares tan chicos que inmediatamente los devolvimos al agua, bueno René los devolvió, no nos atrevimos nosotros a quitarles el anzuelo, a ver si nos iba a morder y acabar la excursión de otra manera… La pena es que nos quedamos con las ganas de cenar piraña…

pesca pirañas amazonas

No nos podemos quejar, salía todo redondo, por ejemplo la lluvia. Toda la noche anterior estuvo lloviendo hasta que nos levantamos y amaneció un día radiante, que volvió a nublarse cuando nos echamos la siestesita y volvió a parar para esta excursión. Luego vuelta a caer con mucha intensidad. Aunque la lluvia nos respetó para hacer las excursiones porque casi no nos pillaba, lo cierto es que la ropa al mojarse y luego con la humedad no se secaba, por lo que nada más llegar a Arequipa tuvimos que buscar una lavandería.

De vuelta, sobre las 17:30, descansamos y cenamos a las 19:00. En el Buffet nos tenían preparada una rica cena de: verduras salteadas, espaguetis, pimiento relleno de carne y pepino con atún.

Un turista que había llegado ese día cumplía años, así que durante la cena, para nuestra sorpresa los chicos del hotel salieron todos, uno presidió el acto con bonitas palabras, presentó al cocinero, al encargado y posteriormente todos cantamos el cumpleaños feliz, primero en inglés y luego en español. Había hasta una guitarra y un queque adornado tipo tarta y le empaquetaron un peluche, todo un detalle!!

El chico que cumplía fue generoso y repartió su pastel entre todos los que estábamos allí.

comida en el amazonas

Tercer Tour

Caminata nocturna por la Selva

Sobre las 20:00 de la noche y con la única protección que proporcionan una botas de agua y un chubasquero, emprendimos rumbo a la selva.

Fue muy emocionante, en total oscuridad, con los sonidos nocturnos de la selva (grillos, sapos…), cada uno con una linterna, con el corazón encogido.

Al peligro de cualquier “bicho” que pudiera haber en un árbol se le unía que había llovido y estuvimos casi todo el tiempo pisando charcos, rezando para no pisar una serpiente

En un momento dado, René se para, retrocede par de pasos, nos dice tranquilos, cójanse de las manos todos (el grupo de las tres parejas)… ponte en situación, en la selva, de noche, y tu guía, el cual lo ve todo, retrocede… un puma era lo mínimo que me esperaba que estuviera delante nuestro, y René sin el machete que lleva en las excursiones en barca para abrir paso…

Afortunadamente, lo que él quería que hiciéramos era disfrutar de ese momento, de los sonidos que ofrece la selva, nos pidió que apagáramos las linternas y permaneciéramos en total silencio. Acojonante! pero una experiencia que sin duda no olvidaremos.

Vimos poca cosa, aunque en este caso no se si eso me desconcierta o me alegra… Ranas y sapos grandísimos, no vimos tarántulas porque no salen con la lluvia (aunque  habíamos visto una el día anterior corriendo por un árbol), una araña de agua, un pez y muchos murciélagos (ya en la recepción del Logde, cazando mosquitos).

caminata nocturna amazonas

En uno de los charcos estuvimos un rato caminando y al no ver el fin le preguntamos a René y nos confesó que estábamos a orillas del río, si, ese río donde hay pirañas, caimanes, anacondas… casi nos da algo, afortunadamente no hubo que lamentar bajas…

Ya de regreso, en la habitación descubrimos que el agujero que teníamos en la tela mosquitera y habíamos tapado con esparadrapos había vuelto a destaparse… ya mosqueados, Adrián empezó a mirar por el cuarto y al mover la cortina, ajá!, allí estaba nuestra “visita”, un RATÓN!

Dentro de lo malo, estábamos en la selva, no era lo peor. Avisamos al encargado, Basilio, y al momento vino con otros dos chicos, lo sacaron de allí y taparon bien el agujero. La verdad es que son muy atentos, te solucionan los problemas muy rápido e intentan darte el mejor servicio posible.

Aprovecho para comentarte un par de detalles del Lodge. El Muyuna, que significa “fuerte remolino” indica que todo el que prueba vuelve, no nos extraña nada… Está todo incluido, excursiones, comidas y bebidas a excepción del alcohol. En los cuartos hay luz y ventilador, pero no hay enchufes para cargar móviles ni nada, hay que hacerlo en el hall-restaurante, no hay problema, además puedes aprovechar y cargar en las comidas. Tampoco hay cobertura ni WiFi, perfecto para desconectar del todo, pero es mejor saberlo para que avises antes a la familia y amigos para que no se preocupen. El agua se calienta a través de paneles solares (como en otros hospedajes de este país) por lo que si un día no ha habido mucho sol, no te lo pienses y se el primero en bañarte en todo el Lodge…

Tras el incidente del ratón una duchita rápida y para la cama a las 21:30, muertitos y con todos los objetivos cumplidos, ha sido un día completísimo.